top of page

Memphis y un regreso esperado a 39 años de su nacimiento

Con Chevy Rockets como banda invitada, el renovado grupo, que con su nueva formación editó el disco 'Siempre', repasará los grandes éxitos de su carrera

La legendaria banda Memphis la Blusera celebrará este sábado 6 de mayo, a las 21, sus 39 años de historia con un show en el ND Teatro, ubicado en Paraguay 918 de la ciudad de Buenos Aires, en donde promete "patear cabezas" y "contagiar la enfermedad" del blues a quienes asistan.

"Los viejos que nos vengan a ver se van a encontrar con un show como los de antes y los más nuevos van a quedar sorprendidos porque vamos a salir a patear cabezas. Yo les diría que se cuiden porque esto es contagioso. Les vamos a contagiar esta enfermedad que es el blues", anticipó a Télam el cantante Martín Luka.

Con Chevy Rockets como banda invitada, el renovado grupo, que con su nueva formación editó el disco "Siempre", repasará los grandes éxitos de su carrera, como "La bifurcada", "Moscato, Pizza y Fainá" y "La flor más bella", pero también prevé incluir en su repertorio algunos "lados B", que seguramente sorprenderá a sus fans.

"Nos preparamos con mucha ganas para hacer una gran fiesta. Después de todas las cosas que nos pasaron a nivel personal y como banda, cada vez que tocamos es una fiesta porque arriba del escenario se produce magia", indicó Luka.

Efectivamente, la vida de Memphis parecía terminada cuando en junio de 2012 murió el cantante Adrián Otero en un accidente automovilístico y poco después, cuando la banda intentaba rearmarse, volvió a sufrir un duro golpe con la muerte en noviembre de ese mismo año del saxofonista Emilio Villanueva.

El resurgimiento de la banda que en los '90 llevó al blues a un nivel de popularidad nunca antes visto en la Argentina se produjo de la mano del histórico bajista y co-autor de la mayoría de los éxitos del grupo Daniel "Ruso" Beiserman.

La nueva alineación incluye al tecladista Gustavo Villegas, quien había grabado "Alma bajo la lluvia", el primer disco del grupo; el guitarrista Jorge Fiasche y el saxofonista Giuseppe Puopolo, dos viejos colaboradores de la banda; el joven baterista Martín Pennisi; y la voz de Martín Luka, un fan de la primera hora.

Formada en 1978 en el barrio de Mataderos, Memphis la Blusera ganó popularidad en el under porteño con composiciones como "Blues de las 6.30", "Lo mismo boogie" o la mencionada "Moscato, pizza y fainá", en un formato que incorporó al blues local una sesión de vientos, rol que en el show del próximo sábado estará a cargo de Miguel Angel Tallarita y Christian Diaz en trompeta, Pablo Fortuna en saxo y Martin Laurino en trombón.

Sin embargo, la gran popularidad iba a llegar en la década del '90, coincidiendo con el boom del blues en la Argentina, con canciones como "La flor más bella" y el redescubrimiento de viejos clásicos como "La bifurcada", que ganaron espacio en los medios de difusión.

En este regreso a los escenarios porteños, Memphis, tendrá como telonera a los "Chevy Rockets" , una banda que fusiona blues Blues, el Rock, el Sould, Swing y Funk; y que dan un cóctel muy atrativo y personal.

La banda integrada por Eduardo Vasco Bariain, en voz y guitarra; Gabriel Gómez, en bajo; Martin Federico, en batería; Leandro Rao, en armónica; Oscar Kamienomosky y Jorge Blanco, en guitarras y Omar Piñeyro, en teclados se encuentra presentando su quinto y último material denominado “Camino de barro”

Redes
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Ultimas Noticias
bottom of page