top of page

LA GIRA MÁGICA QUE CAMBIO EL MUNDO Y A LOS BEATLES

La Betlelmanía de regreso. Se realizó en Londres la premiere mundial de Eight Days a Week – the Touring Years, documental sobre The Beatles dirigida por Ron Howard que describe los inolvidables días de las giras entre 1963 y 1966

Paul McCartney y Ringo Starr fueron los protagonistas excluyentes en el estreno británico de una película de Ron Howard,Eight Days a Week – the Touring Years. sobre los días de locura de The Beatles, que documenta los caóticos años de gira de la banda, en los sesenta.

La película sigue la evolución del grupo desde sus comienzos ante un pequeño público enloquecido en The Cavern Club en Liverpool, hasta su gira de conciertos por estadios en Estados Unidos.

Puntualmente, abarca los cuatro años en los que el grupo viajó por el Reino Unido y Alemania, después los Estados Unidos. De acuerdo con un artículo de The Guardian, esos años los convirtieron en leyenda pero también los destruyeron.

Después de su última actuación oficial fue en el Candlestick Park en San Francisco en 1966, McCartney dice que la banda supo que era hora de dejar la gira, en parte porque los fanáticos gritaban tan fuerte que apenas podía oírse la música.

El proyecto cinematográfico cuenta con el apoyo de Yoko Ono, la viuda de John Lennon, así como de Olivia Harrison, la viuda de George Harrison.

El director del documental es el reconocido Ron Howard, quien tiene entre sus logros dos premios Oscars a mejor película y mejor director con Una mente maravillosa y su carrera es una sucesión de éxitos: Willow, Splash, Apollo 13, El Código Da Vinci, El Desafío: Frost contra Nixon.

Sin embargo, cuando habla de los Beatles, es sólo un fan. El primer recuerdo de Ron Howard sobre los Beatles es frente a la tele, en el show de Ed Sullivan, la actuación que los catapultó a la fama en EEUU en 1964.

Tenía nueve años y tres semanas después fue su cumpleaños. Pidió de regalo la peluca de John, Paul, George y Ringo sin saber que más de 50 años después dirigiría un largometraje sobre la banda británica: Eight Days a Week - The Touring Years.

A la hora de relatar que contiene el film, ademas de haber trabajado con mas de 250 horas de conciertos de The Beatles , Howard sorpende con mucho material inédito.

"Hay grabaciones caseras inéditas de Paul McCartney y fotografías cedidas por Olivia Harrison y Yoko Ono, las viudas de George y John. Pero, sin duda, la mayor sorpresa fue cuando una fan nos contó que había estado en su último concierto, en el Candlestick Park de San Francisco, y tenía grabadas escenas con las que nunca había pensado hacer nada. ¡Documentos históricos que estuvieron guardados bajo su cama 50 años!", dijo Howard

Redes
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Ultimas Noticias
bottom of page