LAS CRÓNICAS DE FRANKENSTEIN: LAS PARTES DEL CUERPO DEL DELITO
Intriga, suspenso, misterio en un cóctel atractivo para el nuevo estreno de la señal A&E este domingo a partir de las 22:00. Una serie que genera fanáticos y promete mucho mas
El mito de reconstruir un humano a partir de las piezas del cuerpo de varios toma cuerpo en la atrapante serie "Las Crónicas de Frankestein" que este domingo 14 de agosto , a las 22:00 estrena en exclusiva la señal de cable A&E, y que promete convertirse en uan de las sagas de culto de la temporada.
Los condimentos son bien fuertes: suspenso, climas de misterio y ambiente policial en una gran producción de época situada en una Londres que huele mal y crece con muchas diferencias sociales en 1824.
La serie, de 6 capítulos en su primera temporada y que ya tiene garantizada una segunda, es protagonizada por el actor inglés Sean Bean (el Ned Stark de 'Juego de tronos'), construyendo un investigador policial que lucha la verdad sobre la muertes misteriosas de muchos niños y a la vez de salir de su propio laberinto personal de perdidas y de enfermedades.
Bean construye un gran personaje y por fin deja los roles de "malo" que lo hacía desaparecer muy pronto de series de éxito y películas, para convertirse en un héroe, con muchos problemas, pero héroe al fin.
La serie es una recreación del clásico de la literatura, escrito por Mary Shelley--quien es además personaje en esta producción-- y que da pie a la escritura de la famosa novela a partir de estos crímenes, que investiga el policía de finales del siglo XIX, John Marlott, a quien da vida Sean Bean.
En el primer capítulo que AWR tuvo oportunidad de ver en su preestreno organizado por la señal A&E, tiene un inicio impactante: en un Támesis cubierto de niebla, una barca en la que se ve al protagonista acercándose a otra donde un tipo oculta bajo una lona a alguien atado y amordazado.
Todo indica que el pobre diablo es una víctima propiciatoria cuyo cuerpo, o partes de su cuerpo, van a ser objeto de intercambio. La aparición imprevista de policías del puerto uniformados hacen fracasar la operación, con el consiguiente enojo de Martlott (Bean)
El hombre se destapa como inspector de policía, que está siguiendo la pista a lo que parece ser experimentos de tipo diabólico. El descubrimiento del cuerpo de una niña cosida a costuras, le hace sospechar y obliga al agente a sumergirse en los ambientes más oscuros de la capital inglesa, donde habita un submundo de prostitución, tráfico de drogas, robo de cadáveres y asesinatos a sueldo.
Pero a medida que avanza la investigación, médicos y poderosos políticos contrarios al progreso científico se sitúan manifiestamente en contra de Marlott, aunque parece como si un poder diabólico se hubiera apoderado de la ciudad y está reanimando a los muertos.
Es entonces cuando una joven escritora,Mary Shelley, aparece en escena y traba amistad con el inspector.
Con estos disparadores tan inquietantes y atrapantes la serie toma vuelo y convierte a sus seguidores en nuevos fanáticos.
Las crónicas de Frankenstein es una creación del guionista y realizador Benjamin Ross, y junto a Sean Bean aparecen Anna Maxwell Martin, Charlie Creed Miles, Steven Berkoff, Samuel West, Tom Ward y Ed Stoppard, entre otros actores.