top of page

Pure McCartney, una verdadera autobiografía de Paul

Se trata de álbum álbum recopilatorio que el británico ha lanzado por sus 45 años de carrera solista. El trabajo mas completo de su etapa post beatle y con elecciones propias.

El ex beatle lanzó al mercado "Pure McCartney", un ambicioso álbum recopilatorio por sus 45 años de carrera como solista desde la ruptura de los Beatles en 1970, así el álbum salió a la venta en vísperas del cumpleaños número 74 del compositor, quien nació un 18 de junio de 1942 en Liverpool.

Esta doble reafirmación de identidad, expresada en la autoría de las canciones y en su fecha de nacimiento, puede parecer una casualidad si no fuese por la consuetudinaria obsesión de McCartney en transmitir a las nuevas generaciones que su talento musical no se agotó en la era prodigiosa de los Beatles, en la década del 60, sino que se prolonga hasta las primeras dos décadas del siglo XXI.

Un karma que lo acompaña desde el 10 de abril de 1970, cuando McCartney anunció la muerte del cuarteto conformado además por John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, y la prensa lo presentó como el chico más egoísta del grupo.

La historia de este nuevo disco es simple: cuentan que Paul estaba hablando hace poco con una mujer que trabaja en su oficina de Nueva York y se le ocurrió una idea.

Ella estaba a punto de embarcarse en un viaje en auto y quería una playlist extendida de su música. Él la preparó cuidadosamente y quedó tan conforme que decidió editarla bajo el nombre de Pure McCartney.

Es una colección de 67 temas que cubre cada rincón de su catálogo post-Beatles, desde "Big Barn Bed", un country rock de 1973, hasta "Sing the Changes", de su disco de 2008 con The Fireman.

McCartney, reconoció que escuchar las canciones viejas fue un intenso viaje en el tiempo. "Maybe I'm Amazed" le recordó la satisfacción que sintió al grabarla después de la separación de los Beatles, y "Live and Let Die" evocó la juventud de sus hijos. "Mis hijos decían: 'Mi papá compuso eso', y la gente en la escuela no les creía", dice. "Les decían: '¡Pero si es de los Guns N' Roses!'."

Se trata de un recorrido a través de 24 discos desde la ruptura con los Beatles, pasando por una decena de descartables de su etapa Wings hasta llegar a esta última etapa de su producción que se ha vuelto más regular.

La recopilación es la primera que el británico publica en los últimos 15 años, desde que en el 2001 salió a la venta "Wingspan: Hits And History", un álbum doble que resume sus etapas entre 1970 y 1984, primero como solista con su esposa Linda y luego con Wings.

Pero si ese recopilatorio podía pecar de comercial, el álbum de 2016 constituye el más completo documento sonoro de McCartney, en el que reafirma el contrapeso de su producción en solitario frente a su faceta de compositor con los Beatles.

Redes
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Ultimas Noticias
bottom of page