"EL NIÑO" BUD SPENCER SE FUE DICIENDO "GRACIAS"
Dos generaciones lloran la partida del actor que se hizo figura mundial como compañero de la serie "Trinity". Tenía 86 años. Había sido obrero de la construcción y también medallista olímpico de Italia
El actor italiano Carlo Pedersoli, quien pasó a la historia como Bud Spencer, murió este lunes a los 86 años, y deja un vacío en el rescate emotivo de toda una generación que los disfruto como compañero inseparable del inolvidable "Trinity".
La noticia fue confirmada primero por su hijo al diario La Repubblica: "Papá se ha ido en paz a las 18.15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra fue 'gracias'", escribió.
Más tarde, la familia publicó un comunicado en Twitter, sobre la partida del actor que nació en Nápoles en 1929, se hizo muy conocido por su participación en películas de acción y spaguetti western con su histórico coequiper Terence Hill.
Tenía 37 años cuando decidió incursionar en el cine, tal como lo contó en una entrevista con el diario español El País: "Me casé con María Amato, mi ángel de la guarda, hace 56 años. Fue su padre [Giuseppe Amato, productor de La Dolce Vita, entre otras] quien me lo sugirió. Comencé cuando él murió, y mi primera película fue en 1967 (Dio perdona. Io no). Necesitaban un grandulón y, aunque al principio no nos pusimos de acuerdo por una cuestión económica, finalmente cedieron y aceptaron porque no encontraron a nadie con mis dimensiones".
Pero es su encuentro con Terence Hill el que le catapultó a la fama dando lugar a un auténtico género cinematográfico con películas como "I quattro dell'Ave Maria" (1968), "La collina degli stivali" ("La colina de las botas, 1969), "Lo chiamavano Trinità.." (Le llamaban Trinidad, 1970), "...continuavano a chiamarlo Trinità" ("Le seguían llamando Trinidad", 1971).
O las más recientes y no ambientadas en el lejano oeste "Non c'è due senza quattro" (1984) y su última cinta juntos "Botte di Natale" ("En Nochebuena se armó el belén", 1994).
En los últimos años rodó "Cantando dietro i paraventi di Ermanno Olmi" (2003) y algunas serie para la televisión.
La última aparición del actor en televisión sucedió en 2010, una teleserie de ficción del Canale 5 titulada "I delitti del cuoco" (Los delitos del cocinero) y había recibido un homenaje en su Nápoles natal
Asimismo, ell intérprete se dedicó al deporte antes de triunfar en el cine. Fue campeón italiano de natación, ganando los 100 metros libres en su país durante siete años consecutivos. También fue semifinalista olímpico en los Juegos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956.