PINAMAR VIVIRÁ LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE UNCIPAR
Durante le próximo fin de semana largo se realizará en Pinamar el tradicional festival de cortos de UNCIPAR que ya está a punto de cumplir 40 años de existencia.
La 38ª edición de las Jornadas argentinas e internacionales de cine y video UNCIPAR, en cuyo desarrollo se pondrán en competencia cortos nacionales e internacionales, tendrá lugar entre el sábado 18 y el lunes 20 de junio en la ciudad de Pinamar con entrada gratuita.
La proyección de los cortos en competencia tendrá lugar en el Teatro Torre de Pinamar y en las localidades vecinas de Cariló, Ostende y Valeria del Mar, en las cuales además habrá clínicas, muestras y cinemóviles. La Competencia Nacional de Cortometrajes quedó conformada por las siguientes realizaciones: "Abismo", de Gisela Peláez; "Alguien en la casa", de Ezequiel Vega; "Anima", de Clara Frias; "Arroz y fósforos", de Javier Beltramino; "Berta y los menores", de Marina Glezer; "Breve historia en el planeta tierra", de Cristian Jesús Ponce; "Catalina y el sol", de Anna Paula Hônig; "Cuchipanderos", de Agostina Guala; "Daño moral", de Gonzalo Bazillo; "Deolinda", de Ana Pelichotti; "Diamante Mandarín", de Juan Martin Hsu; "Durazno", de Francisco Ríos Flores; "El dorado de Ford", de Juan Fernández Gebauer; y "El Chicho", de Leandro Sulia Leiton, entre otras.
Por otro lado, las producciones que integran la Competencia Internacional son: "A 1,2,3,2 cabezas", de Victoria Apolinario (Rep. Dominicana), "Asomate a la ventanita", de Tito D’aloia Galante (Venezuela), "Bang bang!", de Julien Bisano (Francia), "Bendito machine", de Jossie Malis (España), "Breaking the wall", de Shko Jwanro (Estados Unidos), "Brutaly yours", de Sthepen Slade (Japón); "Bubble", de Zig Lam, Quek Yulin y Korny Poh (Corea del Sur), "Cazador", de Rafael Duarte y Taisa Ennes Marqes (España), entre otras. Si bien en algún momento la realización de este festival, ya tradicional desde hace casi 4 décadas y por donde pasaron quienes luego serian grandes directores del cine nacional con su primeros trabajos, estuvo a punto de no realizarse, se llevar a cabo.
“En algún momento daba la sensación de que no iba a haber UNCIPAR este año, sobre todo por los cambios y las idas y venidas que hay en los distintos gobiernos, que llevan también a un cambio de opinión, y en nuestro caso queríamos que ocurra”, manifestó el intendente de Pinamar Martín Yeza. "Queremos que Pinamar se reposicione como en la década de los 80, que era una ciudad en la que vibraba la cultura”, explicó durante el acto de lanzamiento del Festival