EL CINE NACIONAL BATE RÉCORDS DE TAQUILLA EN 2016
La industria argentina alcanzó en estos cinco meses de 2016 su mejor marca en la última década. Me casé con un boludo es la primera del año en superar los 2 millones de espectadores
El cine argentino alcanzó su mejor cifra de la última década en los primeros cinco meses de 2016, periodo en el que superó en un 129 % el número de localidades vendidas en el mismo tramo del año anterior, informaron ayer fuentes oficiales.
En total, las películas argentinas sumaron hasta junio 4 millones de localidades, detalló el estatal Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina.
La película “Me casé con un boludo”, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, fue el máximo éxito al acaparar la mitad del total de las entradas vendidas para películas de producción local.
La cinta se convirtió así “en la primera película argentina del año que supera lo dos millones de asistentes”, especificó el INCAA.
A continuación se ubicaron los casi medio millón de espectadores de “El hilo rojo”, un drama romántico de Daniela Goggi estrenado el pasado 19 de mayo con Eugenia “China” Suárez y el chileno Benjamín Vicuña como protagonistas, acompañados por Guillermina Valdés y el español Hugo Silva.
La coproducción hispano-argentina “100 años de perdón” completa el podio gracias a sus 356.000 entradas vendidas.
El INCAA destacó también que en “este extraordinario momento del cine argentino” colaboraron también otros filmes que superaron los 200.000 espectadores: “Kóblic”, protagonizado por Ricardo Darín; “Al final del túnel” con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri (también coproducción hispano-argentina) y “Una noche de amor”, de Hernán Guerschuny.