WILLY ITURRI VUELVE POR AMOR A LA FIESTA DE GIT
El ex batero de GIT comienza una gira nacional con su proyecto personal "Es por Amor Tour" que recorre los éxitos de la banda y temas propios con un concierto este viernes 3 en La Trastienda a las 23:00
El músico Willy Iturri, uno de los mejores baterista de la historia del rock nacional, y que con su pulso marcó un quiebre en la música local, regresa a la escena nacional desde el viernes 3 a las 23 en La Trastienda, con una serie de presentaciones en las que como cantante repasará los éxitos de GIT, el trío que integró en los ‘80.
En la búsqueda de sostener la vigencia del trío pop que fue éxito en toda América durante los 80 y 90, dejó su residencia Playa del Carmen en México, para recorrer el país con su "Es por Amor tour", donde con su banda de músicos, revive gran parte de los temas que cantó toda una generación.
Ya alejado de sus compañeros de ruta, Pablo Guyot y Alfredo Toth, con quienes tuvo una reunión artística en 2010 que se extendió por dos años de giras, Iturri tomó la bandera de la música de la banda y asume el rol que la gente quiere escuchar esas canciones de las cuales en autor y protagonista.
"Aire de todos”, “Es por amor”, “Viento loco”, “Ana (La calle es su lugar)”, “No hieras mi corazón”, “Nena no te portes mal”, “Tarado de cumpleaños” y “Siempre fuiste mi amor”, en nuevas versiones, serán parte de un repertorio que abordará en su formato de cuarteto.
Si bien hoy Iturri asume el rol ,de figura principal en el escenario como cantante, espacio que disfruta mucho, hay un momento esperado cuando regresa a su lugar en el mundo, que es la batería y hace emocionar a sus seguidores con ese golpe tan característico que lo marcó en los ochenta como un músico de élite.
La propuesta de “Es por amor tour” comenzará el viernes a las 23 en la sala porteña de Balcarce 460, para el jueves 9 llegar al Teatro Uom de San Justo (Av. Arturo Illia 2340), en los inicios de una recorrida con aspiraciones nacionales que lo tendrán bastante tiempo en la Argentina a 15 años de haberse radicado en Chile.
A la hora de recordar esos años dorados del rock nacional Iturri sostuvo al rememorar esa época "Estamos hablando de identidad, si pensamos que en los 80 había nueve o diez grupos como Virus, GIT, Zas, Los Abuelos (de la Nada), Soda Stereo, Los Redondos, entre otros"
"Eran años de mucha creatividad, y cada banda tenía su identidad y su color"., valoró que GIT tenía un espacio bien "definido".
A la hora de hablar de su espectáculo resaltó "El show es interactivo, porque participa mucho la gente y eso es lo más lindo de poder estar en contacto con ellos",
En todo, Iturri festeja la posibilidad de estar en vivo con su público y reafirmó en ese sentido "soy feliz arriba del escenario y mucho mas si veo que mi música hace feliz a la gente"