MURIÓ JUAN "LOCOMOTORA" ESPÓSITO BATERISTA DE EL RELOJ
Fue el baterista en la formación original de la banda de rock pesado que marcó un hito en los setenta. Luego estuvo en la tercera formación que grabó un nuevo disco y realizó presentaciones en 2002. El primer batero en usar doble bombo
La noticia causa tristeza. Falleció en las últimas horas el baterista Juan "Locomotora" Espósito, integrante de la formación original de la legendaria banda El Reloj, el primer grupo argentino de rock pesado e iniciadores del heavy metal en el país.
Espósito, de solida formación roquera también fue batero en diferentes etapas de Pappo, Almafuerte y en la actualidad colaboraba con la banda Lovorno.
En El Reloj, banda que explotó en el mercado local en los setenta, estuvo en dos de las tres formaciones que sostuvo el grupo oriundo de Rosario: en la primera y la última formación que hizo presentaciones en la década pasada.
Se lo consideraba un baterista de primer nivel en la Argentina y los especialista del instrumento lo recuerdan como el primer batero en usar en la Argentina el doble bombo.
El Reloj fue una legendaria banda que surgió en 1971 y que conmocionó con su sonido el rock argento con un estilo pesado y contundente, que se podía ver cuando actuaban en vivo, (quizás demasiado adelantado para su época), y que no logró plasmar en su primer disco, por el poco apoyo de la compañía discográfica y que tiene, según los especialista, por ese motivo de falta de acompañañiento, la peor tapa de la historia del rock nacional.
Luego de contar con varios guitarrista, la formación quedó conformada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarras), Osvaldo Zabala (guitarras), Eduardo Freza (bajo) y Juan Espósito (batería).
Para 1975 lanzaron otro disco, cambiando el rock pesado por una variante más sinfónica, y en esa etapa tuvieron su momento de mayor popularidad, que se registró para los dos shows en el estadio Luna Park y las posteriores y extensas giras por el interior del país.
En el año 1978, saturados por el arduo trabajo el grupo decide separarse para continuar con proyectos individuales.
En 1983 Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj para editar un nuevo trabajo, "La esencia es la misma", pero allí no estuvo Espósito.
Valenti, Espósito y Zabala se unieron a Rodolfo Riedel (bajo) y Jorge Martínez (voz) para editar un nuevo disco en 1998: "Hombre de hoy"., y en junio del 2002 ingresaron nuevamente en estudios para registrar un nuevo trabajo discográfico: "Mercado de almas", que incluye nueve temas propios y una versión de "Hombres de Hierro", de León Gieco, elegido por la actualidad de su letra, pese a tener casi treinta años.
En el 2009, la compañía Sony reeditó el primer disco, con sonido remasterizado e incluyendo los tres simples.