THE WEEKND REY DE LOS BILBOARD LA NOCHE DONDE PRINCE FUE EL CENTRO
El canadiense The Weeknd fue el gran ganador de los premios Bilboard en una noche con mucha emoción con el homenaje de Madonna a Prince y de Celine Dión a su esposo recientemente fallecido. Adele estrenó vídeo, y Britney Spears quiso provocar
La noche de los premios Bilboard Music Awards estuvo cargada de emociones y de un gran ganador como fue el canadiense The Weeknd, quien hizo historia al alzarse con ocho de los 19 premios a los cuales aspiraba, en el evento que se realizó en Los Angeles y se desarrollo en la noche del domingo.
El músico apenas podía sujetar todas las estatuillas cuando acudió a la llamada de la prensa como el gran triunfador de la noche, luego de ser ganador en las categorías:
Mejor Canción R&B por The Hills, Mejor Hot 100 Artist; Mejor Song Sales Artist, Radio Song Artist, Streaming Song Artist; Top Artista R&B, Mejor R&B Álbum por Beauty Behind The Madness.
El cantante, de 26 años, nacido en Ontario, que irrumpió en el mundo de la música estadounidense con fuerza en 2014 con su primer trabajo en solitario, también trabajó en la banda sonora a una de las películas de 2015, Cincuenta sombras de grey.
"Quiero dedicarle este premio al fallecido Prince. Lo quiero tanto. No lo conocí, pero era tan cercano a mí. Siempre será una inspiración", dijo la estrella musical al recoger uno de los muchos galardones que se llevó a casa anoche.
Ausente debido a su gira internacional, Adele fue elegida la Artista del Año. La británica también fue reconocida por la publicación como la Mejor Artista Femenina, Top Billboard 200 Artist, Top Billboard 200 Album y Top Selling Song por Hello.
En compensación por su ausencia, la británica lanzó durante la gala el vídeo del tercer sencillo de 25, Send My Love (To Your New Lover), una pieza audiovisual en el que la artista de 27 años aparece con un estilismo floral componiendo una breve coreografía.
La cantante pop Britney Spears centró la atención de las cámaras a su llegada al T-Mobile Arena de Las Vegas porque tal y como se demostró en el escenario fue una de las estrellas de la noche.
La cantante de 34 fue la encargada de inaugurar la ceremonia con un popurrí de unos 10 minutos de duración con sus temas más conocidos -parte del espectáculo que desde hace meses lleva a cabo en la ciudad del juego - antes de recibir el premio Millenium.
Britney Spears, durante su actuación. Mario Anzuoni Reuters
Especialmente emotivo fue el homenaje que le dedicó Madonna a Prince, una actuación que empezó con la voz del cantante de Minneapolis, fallecido el mes pasado por causas desconocidas.
La estadounidense arrancó su tributo con una versión muy particular de Nothing Compares 2 U, el tema que popularizó Sinéad O'Connor a mediados de los 80.
La reina del pop apareció con un traje de color púrpura, el mismo que lució en su pañuelo Stevie Wonder, que estuvo junto a la cantante de 57 años en el escenario para interpretar a dúo Purple Rain, sin duda el single más importante de la discografía del genio musical.
El público, que llevaba en sus manos unos brazaletes luminosos, contribuyó a crear un ambiente mágico repleto de luces de color púrpura mientras la pareja entonaba las notas del hit.
Otro de los momentos de la noche fue la entrega del Premio Icono, que este año recaía en otra canadiense, Celine Dion, que entonó The Show Must Go On, el emblemático tema de Queen, que dedicó a su marido, René Angelil, fallecido a principios de año