SCORPIONS FESTEJA 50 AÑOS Y TOCA EN LA ARGENTINA
Llegaran por cuarta vez a la Argentina presentando su último álbum " Return to Forever" . Tocaran en el estadio techado del predio de Tecnópolis el 15 de septiembre. El 31 de mayo se ponen en venta las entradas
En su gira Latinoamericana y en pleno festejo por sus 50 años como banda, los alemanes de Scorpions actuará por cuarta vez en la Argentina con un concierto previsto para el 15 de septiembre en Tecnópolis, a partir de las 19:00.
La entradas para presenciar al grupo se pondrán a la venta el 31 de mayo y así comenzará a rodar la nueva visita de este grupo que vendió mas de 100 millones de placas en toda su carrera, ya había actuado en Obras en 1994 y 1997 y en el Luna Park en 2010.
El motivo de la gira, que también tocará Brasil y Chile, es la presentación del último disco Return to Forever del cual se destacan "Going Out With a Bang", "Gypsy life" y "We Built This House", y que incluye canciones escritas entre los años 80 hasta 2014, esas que no pudieron ser incluidas en discos anteriores.
Liderados por Rudolph Schenker (hermano menor del virtuoso Michael, creador del grupo), Matthias Jabs y el eximio cantante Klaus Meine, Scorpions logró unir culturalmente occidente con oriente en plena Guerra Fría a fines de los 80 gracias al éxito "Wind of change" y a sus shows en China y Rusia.
Es la banda de hard rock más importante por fuera de Gran Bretaña y Estados Unidos, y el máximo representante en la historia del rock alemán, pionero entre artistas de ese país como Running Wild, Accept, Helloween y Rage.
Tras diversos parates en su trayectoria, tanto por problemas en las cuerdas vocales de Meine o por algún que otro conflicto interno, los autores de hits mundiales como "No one like you", "Ryhtm of love" y "Still loving you" ya están preparados para desembarcar en Buenos Aires en vísperas de la primavera.
Esta gira comenzará en México el 1 de junio en la Arena Monterrey, y se dijo, que el baterista Mikkey Dee de Motörhead sería el encargado de los tambores, aunque luego la banda indicó que será Scott Travis (Judas Priest), el responsable de la bateria