UN PAUL McCARTNEY ETERNO SEDUJO A CORDOBA
Una noche inolvidable para Córdoba y para el ex Beatle. Cerca de 45 mil espectadores, Vibraron con un show de casi 3 horas. Mucha energía y un reestreno luego de 50 años. Empezó con "A Hard Day's Night", que no tocaba desde 1965
Córdoba tuvo su gran fiesta beatle. Ante una multitud de 45 mil espectadores, Paul McCartney dio el primero de sus tres shows en Argentina, en el estadio Mario Kempes en Córdoba.
El ex Beatle fue ovacionado por el público cuando dio su particular saludo: "Buenas noches Córdoba, "hola culiados", haciendo referencia al particular término cordobés.
McCartney recorrió las canciones históricas como integrante de Los Beatles, su etapa en Wings y sus años como solista, acompañado por su banda desde hace 14 años: Paul "Wix" Wickens en teclados, Brian Ray en bajo y guitarra, Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr. en batería.
Su primer show abrió con los acordes de "A Hard Day's Night", un clásico de Los Beatles que nunca había tocado como solista y que sonó por última vez en un escenario en 1965.
El primer show de su gira "One on One", que continuará este martes y el jueves en La Plata, arrancó a las 19.34, viente minutos después de lo anunciado con "Save us", de su disco solista "New" (2013) y "Can't buy me love", el clásico hit de Los Beatles de 1964. El recital tuvo a Charly García en la primera fila y duró casi tres horas.
Más de la mitad del repertorio elegido fueron composiciones de Los Beatles, como "Yesterday", de "Help" (1965), que hizo delirar a la multitud que pasó del silencio a los coros eufóricos. "Something", de "Abbey Road" y "Let it be", ambas de la época dorada de 1969 y 1970, respectivamente, fueron las más aplaudidas.
Tributos. La lista inagotable de hits provocaron la emoción de los miles de presentes. Uno de los primeros en sonar fue "My valentine", dedicado a su esposa Nancy. Más tarde, los acordes de su guitarra acústica anunciaron el comienzo de "Here today", una conversación imaginaria con John Lennon. "Something", un homenaje para George Harrison, fue una de las perlas de la velada.
"Hi, hi, hi", el tema furor que Paul compuso en su etapa con Wings, llevó rock puro y setentoso sobre el escenario. En su momento, la pieza fue prohibida por la BBC por entender que era una apología de las drogas, sin embargo, el estadio la celebró con baile y coros.
El show llegó a su climax cuando comenzaron a dispararse fuegos artificiales y el tema "Live and let die" tocó las fibras más profundas de los seguidores. McCartney empezó a despedirse con "Hey Jude", un clásico más de Los Beatles, y minutos más tarde, volvió para interpretar "Yesterday", y se fue con toda su banda a puro rock.
La leyenda viviente del rock, que el 18 de junio cumplirá 74 años, deslumbró por la puesta en escena que incluyó un escenario imponente que pesó 40 toneladas y costó un millón de pesos para su armado, de última tecnología, con juegos de luces y fuegos de artificio.
El concierto recorrió toda su carrera musical, con y sin Los Beatles, clásicos y lados b, y además incluyó rarezas como "Temporary Secretary". Su show en Argentina marcó la presencia del artista en el país después de cinco años y seis meses.