ALBRÍO COMIENZA A TRANSITAR LA ERA DE LA MADUREZ
La banda de rock -pop presenta su prometedor segundo álbum "Lo que queda de la distancia" que los solidifica como una de los grupos con mas futuro. esta noche lo presentan en Kirie Music Club, en San Telmo , ya con localidades agotadas
A pesar que ya nada puede inventarse en los géneros musicales, y cuando ya casi nadie se encasilla, la propuesta fresca de la banda Albrío, es un soplo de aire fresco en el rock-pop, que estaba necesitando de apuestas jugadas y apuntado a la calidad artística.
Ese camino, el más largo y que plantea muchos más desafíos, el que eligió esta banda formada originalmente en Avellaneda en 2008, y que llega a este presente, ocho años después, con una atractiva madurez y con el estreno de su segundo álbum, "Lo que queda en la distancia", que presentarán este sábado 14 de mayo, a las 21:00 en el Kirie Music Club, Bolivar 813, en San Telmo, ya con entradas agotadas.
"Es un buen momento de la banda. Sentimos que hemos logrado un sonido que nos identifica, en un desafío constante por cuidar la calidad y los detalles, porque somos conscientes que como artistas no podemos darnos el lujo de no seguir creciendo. lo fácil no tiene que ve con nosotros", señaló el guitarrista Diego Galli en charla con Aguirre Web Radios.
La salida de este sólido nuevo álbum tomó como primer desafío reemplazar al disco debut "Ciudad" (2011), que fue muy bien recibido por la critica, y a fuerza de shows, giras y presentaciones sumó muchos seguidores, para consolidar la imagen y sonido de una banda que cuida mucho la estética de su propuesta.
"Al entrar en el proceso de grabación del disco nos dimos cuenta cuanto habíamos crecido desde Ciudad y si bien contamos nuevamente, como en aquel disco, con la producción de Abril Sosa (líder de Cuentos Borgeanos), esta vez transitamos el camino de la coproducción junto a él, que es la vez una figura muy importante en nuestra historia", graficó Galli para trata de explicar el nivel de crecimiento de la banda.
"Nos impusimos sacar lo mejor de cada uno", dijo le guitarrista, que tiene como compañeros al expresivo Nahuel Iervasi ( en voz, guitarras y teclados), Francisco Carbone (bajo y coros) y Francisco Ramos (batería).
Este disco se grabó y mezcló en El Pie y en Estudios de la Jungla, durante julio y septiembre de 2015. El mastering se realizó en los Trakworx Studios de California, y estuvo a cargo de Justin Weis.
El disco transita por muy buenos momentos, y logra excelentes climas en canciones como "El Miedo", el potente "Malvinas" donde comparten la canción con Marilina Bertoldi, el rítmico "Baudelaire", que es el primer corte de difusión y el vídeo de lanzamiento de siete minutos, que define la nueve y lograda propuesta.
También se destaca "Morir antes de tiempo" , canción en la cual coincidieron en gusto Galli y AWR, que contiene un patrón que se repite en todo el disco: letras directas, sin vueltas y muy bien trabajadas.
"Somos muy obsesivos con este tema. Si bien ahora hemos logrado con Nahuel una buena complicidad a la hora de escribir, esto también fue parte de estos años de buscar nuestra identidad. No queremos decir cualquier cosa. Queremos ser claros a la hora de las letras".
La banda tiene un romance muy fuerte con el público de Uruguay donde en estos años ya han actuado en tres oportunidades, y ahora volverán para presentar el nuevo álbum. "Es fuerte lo que nos pasa en Montevideo", agregó Galli y eso se vio reflejado en la canción que compusieron en homenaje a esa ciudad --lleva el nombre de la capital uruguaya- que se editó en 2014 en forma de simple y tiene la participación de Antonio Birabent.
"Otros de los cambios que experimentamos es que el disco nuevo tiene un sonido con mucho pop pero cuando lo llevamos la escenario suena muy roquero también", definió el integrante Albrío.
La banda tiene muchas influencias, por el gusto personal de cada uno de los integrantes pero a la hora de encontrar un punto en común, cada uno siente que la figura musical de Gustavo Cerati es lo que mas los une." Gustavo es para los cuatro nuestro faro", coincidieron
La presentación de "Lo que queda en la distancia", abre desde aquí una intensa agenda de presentaciones para acercar el álbum a la gran cantidad de publico que ya lo sigue, es parte del gran desafío 2016 de la banda que espera poder hacer un cierre a toda orquesta a fin de año
En la canción "Pocas palabras" parece definirse el presente de la banda que sigue ambicionando mas creación y arte: "Quisiera contarte tantas cosas. Este es mi tiempo, este es tu tiempo". Sin dudas, es el tiempo de mostrar porque es una de las bandas mas prometedoras de al escena actual.