BENITO CERATI ES LA NUEVA FIGURA DE SONY MUSIC
El hijo del ex Soda Stereo firmó con la compañía internacional para el lanzamiento de su nuevo disco de estudio junto a su banda Zero Kill que crece día a día. Benito explica lo que lo acerca a Gustavo Cerati y lo diferencia
Benito Cerati se sumó como nuevo integrante de la compañía Sony Music para trabajar con su proyecto artístico, la banda Zero Kill. Esta nueva sociedad también permitirá que Cerati lance su nuevo álbum de estudio el cual cuenta con la producción del propio Benito y de Tweety González.
Zero Kill incursiona en distintos géneros alternativos, generando nuevos sonidos y estructuras en las canciones, y este nuevo material, fue grabado en El Pie Recording Studios y masterizado por Andrés Mayo, contando con la participación de músicos de primer nivel.
Durante mediados de 2014 Zero Kill realizó gran cantidad de shows en el interior del país y en agosto de ese mismo año realizó su primera presentación en Santiago de Chile junto a Babasónicos y otras bandas, en el emblemático Teatro Caupolicán de esa ciudad.
En 2015, Zero Kill se presentó en la edición Argentina del festival Lollapalooza y también en el marco del Ruido Fest en Chicago (USA), junto a Ducktails en el marco del ciclo Martes Indigentes de Niceto Club, entre otros conciertos.
Es inevitable asociar a Benito con su inolvidable padre, Gustavo, y más cuando en su última esta solista del ex Soda Stereo , contó con su hijo como "socio" en las letras de algunas de sus canciones.
"Sí,eso sucedió. ojo, solo algunas veces. Él me daba cuadernos y yo escribía lo que me parecía. Igual, en esa época escribía cualquier cosa, inclusive hasta sin sentido", comentó Benito al recordar ese momento con su padre.
A la hora de hablar de estas inevitables comparaciones, Benito, con una gran madurez señaló: "Hay muchas cosas que yo tomo de mi viejo, no es que no sea así. Pero yo soy otra persona, esto no es un tributo, así que obviamente va a tener mi impronta. Sin embargo, no me parece que sea algo totalmente opuesto, para nada, porque con mi viejo escuchábamos la misma música. Por ahí es distinta la forma de canalizarla. Pero estamos haciendo la música que nos gusta y eso es lo que importa”
En 2016 Cerati y su banda comenzó con la participación de la banda en Cosquín Rock, un show multitudinario en el Personal Fest Buenos Aires, y junto con Guillermo Beresñak compartieron una gira por Rosario y Córdoba.
En la oportunidad de actuar en el festival más importante del rock argentino se le preguntó si sentía que había evolucionado en su manera de componer letras: "Creo que sí. Ahora escribo para personas, situaciones, inspirado en cosas. En el primer disco no sabía todavía qué estaba hablando, era algo más catártico"
Acompañan a Benito en Zero Kill: Dana Bell en bajo, Alfredo García Tau en guitarras y efectos, y Pedro Bulgakov en batería.