top of page

LOS FABULOSOS CADILLAC CALIENTAN MOTORES

Los Fabulosos Cadillacs ya tiene listo su nuevo disco “La salvación de Solo y Juan” con todas canciones nuevas, que se lanzará en junio y del que ya adelantaron en las tiendas digitales cuatro nuevos temas.

La banda encabezada por Vicentico, el bajista Flavio Cianciarulo y el saxofonista Sergio Rotman grabó durante el último semestre del año pasado nuevas canciones, algunas de las cuales se concluyeron en enero en estudios argentinos. En marzo y abril, Flavio viajó a la ciudad estadounidense de Nueva York a realizar la mezcla junto al productor Héctor Castillo, quien trabajó junto a Gustavo Cerati en "Ahí vamos" y "Fuerza Natural". El nuevo disco marcará el regreso del popular conjunto que, aunque viene realizando algunas presentaciones en los últimos años, no publicaba un disco entero con canciones nuevas desde “La marcha del golazo solitario”, de 1999. Desde su regreso, la banda edito dos CD's "La luz del ritmo" y "El arte de la Elegancia de LFC" que contenían releecturas de clásicos, covers y pocas canciones inéditas. Y aprovecharon esas oportunidades para salir de gira por toda América, confirmando un enorme poder de convocatoria que los puso al nivel de Soda Stereo, ya que su tour tuvo una gran recaudación. Hoy la banda esta integrada por Vicentico en voz, Daniel Lozano en trompeta, Fernando Ricciardi en batería, Flavio Cianciarullo en bajo, Mario Siperman en teclados y Sergio Rotman edn saxo, a los que se suman como invitados Hugo Lobo en bronces y Gustavo Martell en percusión. Las versiones indican que la mayoría de las guitarras del disco fueron grabadas por Florian Fernández Capello, hijo de Vicentico, y cabecilla de la ascendente banda Callate Mark. Y otra colaboración fraternal fue la de Astor Cianciarulo en bajo y baterías.

El primer adelanto, "No era para vos", empieza con una guitarra con chorus, muy terrenal, y con Vicentico cantando "No repitas más, no ves que somos tan distintos, así empezó la discusión", sobre un órgano estilo Hammond, que lleva a la canción hacia un rock más clásico con secuencias sintetizadas.

En "Navidad", un piano da inicio a una pieza en la que las guitarras con delay hacen de colchón a una rítmica criolla, bien campestre, en la que los coros, con una excelente armonización, van abriendo "una puerta que se habla en la luz de la Navidad", con un interludio que se asemeja a un oscuro villancico. En "El Fastasma" reaparecen los ritmos latinoamericanos con el que se hicieron famosos desde sus comienzos, aunque lejos del baile de antaño, la rítmica se apoya en un candombe psicodélico que sigue a un hipnótico trombón y la versátil voz de Vicentico que se aflauta para contrastar con los bajos de Flavio. El ska siempre presente en Los Fabulosos Cadillacs se hace un lugar en "La Tormenta", el cuarto tema , en el que Flavio se hace cargo de los estribillos con un hip hop, mientras su bajo en tresillos pareciera hacerle un homenaje a "El cieguito volador", de Sumo, en el estribillo que dice "Más allá de la tormenta".

Redes
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Ultimas Noticias
bottom of page