LA ULTIMA PELÍCULA DE ALMODÓVAR IRÁ A CANNES
Se trata de Julieta, el último film del director español que tiene en su elenco al argentino Darío Grandinetti. Estará en la competencia oficial. Es hasta ahora el peor estreno de taquilla de Almodóvar en dos décadas.
"Julieta" representará a España , como película de muchas chances de alzarse de la Palma de Oro en la Sección Oficial del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se inaugura el 11 de mayo.
Está es la octava película de Pedro Almodóvar -la octava para la productora 'El Deseo'- candidata a la Palma de Oro tras Todo sobre mi madre (1999), ganadora del Premio al Mejor Director; Volver (2006) ganadora del Premio al Mejor Guión y Premio a la Mejor Interpretación Femenina (ex-aequo para todo el reparto femenino de la película); Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011).
El nuevo filme del director manchego se estrenó en los cines españoles el pasado viernes 8 de abril y, según sus palabras, "es un drama puro sin concesiones", que tuvo diferentes criticas, con especialistas que la alabaron y otros que le bajaron el pulgar.
Esta nominación llega tras el peor estreno en taquilla en 20 años de Almodóvar. La cinta, según datos oficiales partía con expectativas moderadas ya que sólo se han distribuido 185 copias por España. El resultado es muy malo con solo 600 mil Euros en la primera semana.
Si bien hubo pocas copias, la promoción de Julieta ha estado contaminada por la implicación de los hermanos Almodóvar en la filtración de Los papeles de Panamá, que pusieron al director en las tapas de los diarios , pero no por su oficio