THE ROLLING STONES GRABAN UN ALBUM DE BLUES
la banda británica está trabajando en un nuevo disco que saldrá antes de fin de año y será un regreso a sus fuentes al grabar un álbum de blues, tras 11 años de no sacar ningún trabajo nuevo de estudio.
El trabajo discográfico será con temas nuevos y versiones de clásicos del género, según confirmaron los Stones en una entrevista con la cadena BBC 6 Music.
"En este momento estamos en el estudio trabajando con nuevo material", dijo Keith Richards, mientras que Ronnie Wood añadió que la banda recientemente grabó "once temas en dos días".
"Fue una sorpresa para nosotros. No era nuestra intención hacer eso. Me gustaría tocarlos aquí ahora mismo, estoy encantado (con las canciones)", agregó Wood en la entrevista con la BBC.
Mick Jagger también contó lo suyo. El cantante comentó que los cuatro músicos se juntaron "antes de Navidad" para una sesión de estudio y "probablemente" volverán a hacerlo en un futuro cercano. "Está sonando bastante bien", agregó Mick.
A Bigger Bang, de 2005, es hasta ahora el último álbum de estudio de la banda que, en los últimos años, se dedicó a lanzar recopilatorios como Grrrr! (2012), disco triple que contó con dos canciones nuevas, y DVD de shows históricos y de los últimos años, como su celebrada presentación en Hyde Park, en 2013, con la que Jagger, Richards, Wood y Watts empezaron a celebrar sus 50 años de trayectoria.
Clásicos de Little Walter y Howlin' Wolf se encuentran entre los blues que acaba de registrar la banda. "El sonido es tan auténtico que asusta", señaló Wood, que aseguró que no tuvieron siquiera que ensayar antes de la grabación. "Simplemente elegíamos una canción que fuera bien con la armónica de Mick (Jagger) o con un 'riff' de guitarra y funcionaba bastante bien", relató.