HAMILTON TUVO MEJOR ESTRATEGIA Y LE GANO A VETTEL EN CANADA
- REDACCIÓN SPMOTOR
- 13 jun 2016
- 2 Min. de lectura
El campeón del mundo ganó su segunda carrera consecutiva y achicó diferencias con Rosberg. Vettel hizo una gran largada y fue puntero gran parte de la prueba, pero falló en la estrategia de paradas

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá, una carrera en la que la estrategia jugó un rol clave y descontó valiosos puntos en la lucha por el campeonato, que todavía lidera el alemán Nico Rosberg, su compañero en Mercedes.
En la lucha táctica, el que perdió fue Ferrari, que tuvo en Vettel a un potencial ganador, pero que debió conformarse con el segundo puesto cuando hizo méritos suficientes en pista para quedarse con el premio mayor.
Una fantástica largada le permitió Vettel saltar desde el tercer lugar a la punta en los primeros metros.Fue una maniobra perfecta por afuera que dejó los Mercedes en una pelea rueda a rueda y con Nico Rosberg perjudicado, luego de un toque con Hamilton que lo obligó a circular por una calle de escape y lo hizo perder varias posiciones.

Así fue que el alemán de Ferrari tomó el control de la carrera, seguido por Hamilton y los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. Y aunque el australiano parecía llevar mejor ritmo que el holandés de 18 años, y pese a que el chico recibió una advertencia desde boxes para que no frenara el avance de su compañero, no hubo cambios en en los primeros lugares hasta la vuelta 12, cuando Vettel y Raikkonen (quinto hasta ese momento) ingresaron a cambiar neumáticos.
Esta decisión del box de Ferrari fijó una estrategia de dos paradas para sus pilotos, contra la previsión de que los candidatos apostarían por una detención (algo que finalmente sólo cumplieron Hamilton y Bottas).
Hamilton tomó la punta, con los Red Bull detrás por unas pocas vueltas. En la 17 Vettel superó a Ricciardo y en la 19 a Verstappen. Y también comenzó a descontarle fuerte a Hamilton, pero recién volvió a tomar la punta cuando el británico fue en busca de caucho fresco en la vuelta 25.

Hamilton volvió a la pista a 13 segundos de Vettel, con la seguridad de que el alemán tendría que volver a pasar por boxes. Y cuando en la vuelta 38 el británico quedó a menos de diez segundos, la Ferrari cumplió con su segunda parada,entregó definitivamente la punta y tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.
Con estos resultados el campeonato mundial quedó de la siguiente manera: Nico Rosberg 116 puntos: Lewis Hamilton 107; Sebastian Vettel 78; Daniel Ricciardo 72; Kimi Raikkonen 69; Max Verstappen 50
























Comentarios