RICCIARDO HACE HISTORIA Y LOGRA SU PRIMERA POLE EN MÓNACO
- REDACCION SPMOTOR
- 28 may 2016
- 2 Min. de lectura
El piloto de Red Bull logró su primera pole y está en el cuadro de honor con Fangio, Clark, Stewart,y Schumacher. Segundo fue Rosberg y tercero Hamilton. Versttapen chocó en la primera tanda y larga en última fila.

Momento histórico para el australiano Daniel Ricciardo, quien este sábado consiguió su primera pole en Fórmula 1 , y nada menos que el tradicional circuito callejero de Mónaco, y así también postergar a las dos Mercedes, de Nico Rosberg y Lewis Hamilton que lo escoltaron.

El Red Bull del piloto australiano fue una luz mas rápido que los dominadores del campeonato y a la vez cambió el humor del equipo luego que en la primera tanda clasificatoria, el holandés Max Versttapen estrellara su máquina y quedara afuera del resto de las Qualy y postergadolo al fondo de la grilla del domingo.
Red Bull se presentó como el mayor retador de Mercedes para este fin de semana, con un chasis muy balanceado para el Principado. Si a esto se le suma la mejora del motor Renault de Ricciardo y las cualidades del australiano detrás del volante, se puede explicar fácilmente la pole position de hoy, la primera para la marca desde Brasil 2013.

Hamilton tuvo problemas con la presión de combustible en el inicio de la Q3 y le quedó solo una chance para clasificar. Tenía los mejores tiempos hasta el segundo parcial, pero finalmente cayó al tercer puesto, justo por detrás de Nico Rosberg. Sebastian Vettel no pudo completar una buena Q3 y largará desde la segunda fila, en la cuarta colocación.

El alemán fue el primero en la Qualy inicial, luego en la segunda ya volvió el dominio de Mercedes con un 1-2 de Hamilton y Rosberg, en una tanda donde quedaron eliminados los Williams y logró entrar, en el décimo lugar, Fernando Alonso (McLaren).
Un dato importante para la carrera: Ricciardo largará con gomas superblandas y todos sus rivales lo harán con neumáticos ultrablandos, por los compuestos elegidos en la Q2. Si el Red Bull dobla adelante y no es superado, podrá estirar su stint, parar más tarde y guardar las gomas ultrablandas (más veloces, aún con menos combustible en el final de la carrera) para el cierre del Gran Premio de Mónaco.

Daniel Ricciardo también entró a la historia grande de la Fórmula 1, ya que logró su primera pole en un circuito donde también lo hicieron grandes como Juan Manuel Fangio (1950); Jim Clark (1962); jackie Stewart (1969) y Michael Schumacher (1994)

























Comentarios