top of page
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

MÓNACO, LA CITA DONDE LA F1 SE VISTE CON UN GLAMOUR ÚNICO

  • Especial de Norberto Tallón para AWR
  • 27 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Las calles del principado se visten de fiesta y le dan un toque distintivo con su Gran Prix a la máxima categoría. Show de cascos exclusivos para esta carrera única. Un sentido homenaje de Grosjean a su amigo Jules Bianchi.

Por Norberto Tallón, especial para AWR

El Principado de Mónaco, o las calles de Monte Carlo, recibe como pocos lugares hoy por hoy a la Fórmula 1 año a año desde su nacimiento. Como Monza, Spa Francorchamps y Silverstone, con circuitos que ya no son iguales, que se achicaron en algún caso por razones de seguridad.

Pero Mónaco es el que menos cambios a tenido más allá de barreras distintas, guard-rails, “pianitos”, etc.

Además es la carrera que mantiene el glamour que buscan hoy, por ejemplo, Singapur o Abu Dhabi pero este es genuino.

El podio tiene solo al ganador que recibirá del Príncipe Alberto y la familia real el trofeo y desde hace algunos años se convirtió modificando la pintura de los autos y agregando como sponsors, algunos equipos, el estreno de “grandes tanques” de la industria de Hollywood.

CASCO FELIPE MASSA

También se hizo una costumbre a partir, que una joyería agregará diamantes en los cascos, del campeón del mundo reinante y su coequiper el que muchos de la veintena (este año 22) de pilotos presenten modificaciones en los mismos con distintos motivos ya sea publicitarios, sentimentales, homenaje al circuito, al mar y sus veleros y cruceros, etc.

Casco Fernando Alonso Casco Lewis Hamilton Casco Sebastian Vettel

Pero no todo es solo glamour, también habrá homenajes como la del piloto Romain Grosjean, quien tuvo el gesto más emotivo del fin de semana y dedicó su diseño especial de Mónaco para su gran amigo Jules Bianchi, fallecido en julio del años pasado, tras su trágico accidente en Japón, en 2014.

De esta manera, el piloto de Haas quiso recordar que Mónaco fue un circuito especial para Bianchi, el único trazado en el que consiguió puntuar consiguiendo la mejor posición de su carrera, un noveno puesto en 2014.

CASCO ROMAN GROSJEAN

Por ello, Grosjean hizo pintar el rostro de Bianchi y un “Mónaco 2014 - P9” en referencia a aquella carrera en la que precisamente el entonces piloto de Lotus le quitó la octava plaza con la que había cruzado la línea de meta Bianchi después de la sanción que le fue impuesta al de Marussia. Aquella fue la única carrera en la que dicho equipo logró puntuar, algo que demuestra la calidad que tenía el ex piloto de Niza.

Eso es Mónaco que también tiene algo invariable, aquí no hay una botella de leche para el triunfador como en las 500 de Indianápolis.

En Monte Carlo, una monarquía dentro del territorio francés, siempre habrá Champagne… Obviamente desde hace mucho tiempo Bernie Ecclestone se encarga que tenga una marca y de recibir el dinero correspondiente.

Comentarios


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Follow Us

© Aguirre Blanco Prensa. Producción y Edición

bottom of page