top of page
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

MONTOYA BUSCA GANAR LA CARRERA 100 DE LAS 500 DE INDY

  • REDACCIÓN SPMOTOR
  • 26 may 2016
  • 2 Min. de lectura

El último ganador de la mítica carrera se tiene mucha fe pero a la vez imagina una carrera "muy abierta". la historia de una competencia que llega a su centenario

El colombiano Juan Pablo Montoya con su Penske-Chevrolet quiere hacer historia, y a un año de su segundo triunfo en las tradicionales 500 millas de Indinápolis sueña con subirse a lo más alto del podio en la histórica edición 100 de la mítica carrera estadounidense.

A pesar de su optimismo, Montoya imagina una carrera muy abierta, según expresó en las últimas horas "Creo que hay entre diez y quince coches que pueden ganarla. Para los aficionados es buenísimo porque nadie tiene ni idea de quién puede ganar, ni nosotros mismos".

Montoya no se mostró preocupado por su, a priori, por su retrasado puesto en grilla de partida (17º, en la sexta fila): "En los dos últimos años los ganadores salieron desde el puesto 15 y el 19 y yo estoy justo en el medio, el 17 así que es un buen puesto de salida"

Motivos para no perder la confianza le sobran ya que en 2015 logró el triunfo saliendo decimoquinto y pese a caer al último puesto después de las primeras vueltas.

"Si hace calor va a ser una carrera muy dura para todos, el equilibrio del coche va a cambiar mucho durante la carrera y lo hará muy interesante", vaticinó el ex Fórmula 1.

El colombiano, doble ganador de las 500 Millas (en 2000 y 2015, el doblete logrado con mayor distancia en el tiempo en la historia de la prueba), ea además subcampeón de la Indycar 2015 empatado a puntos con Scott Dixon.

"Hay que tener mucha paciencia, acertar en la estrategia, trabajar con el coche mucho durante la carrera. La pista cambia mucho y hay que seguir esos cambios ajustando el coche todo el día", analizó el sudamericano con mas chances de ganar la Indy 500.

El domingo se celebrará la edición 100 que solo se paró en las dos Guerras Mundiales (1917 y 18, y de 1942 al 45), en el mítico óvalo que fue construido en 1909 y tiene cuatro curvas con una inclinación exacta de 9 grados y 12 minutos.

La primera carrera se disputó el 30 de mayo de 1911, y ya en esa oportunidad, las 500 Millas, reunió cerca de 90.000 espectadores.

El trofeo Borg Warner que se lleva el ganador, convertido en uno de los más legendarios del deporte, fue encargado en 1936 al diseñador Robert J. Hill y a la joyería Spaulding-Gorham de Chicago fue realizado en plata de ley, mide 165 centímetros y pesa cerca de los 50 kilos. Costó 10.000 dólares, pero hoy se calcula que rondaría el millón.

A la hora recordar grandes ganadores y hablar de nombres propios, hay tres que lideran el ránking con cuatro éxitos: A. J. Foyt, Al Unser y Rock Mears. De los pilotos en activo sólo el brasileño Helio Castroneves, que lleva tres, y el colombiano Juan Pablo Montoya, con dos incluyendo la última edición, pueden aspirar a formar parte de tan selecto club

Comentarios


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Follow Us

© Aguirre Blanco Prensa. Producción y Edición

bottom of page